Alternativas productivas


Ecoturismo

El proyecto inició en 2009 y se lleva a cabo en tres comunidades del ejido San Pedro Buenavista: Zapotal, Vega del Pixquiac y Palo Blanco. Tiene como fin dar a conocer los atractivos naturales, culturales e históricos de las comunidades participantes mediante recorridos guiados, ser una alternativa a la tala no regulada y así contribuir a los ingresos económicos de las familias que integran el proyecto.

Para leer más … Ecoturismo, una alternativa productiva.

Visita nuestro sitio  Ecoturismo Cañadas del Pixquiac

Producción de alimentos sanos

Hortalizas

Buscamos impulsar una producción agrícola a pequeña escala que fortalezca los sistemas agroalimentarios locales, los cuales continúan haciendo un uso eficiente de la tierra, el agua, la biodiversidad, entre otros recursos naturales. Para ello se están implementando huertos de traspatio apoyados en los principios y fundamentos de la agroecología.

Setas

El cultivo de seta blanca es una alternativa productiva que ofrece un alimento de auto consumo para quienes la producen a la vez que es un producto para la comercialización que contribuye a los ingresos económicos del grupo. Este tipo de cultivos son una buena opción porque necesitan poco insumos y espacio para su producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: